lunes, 3 de mayo de 2010

Una planta medicinal es un alimento,un tomate es un medicamento.

Plantas medicinales que podrían salvar millones de personas quedan subyugadas bajo el poder de Laboratorios de Farmacia que luego financian a determinados grupos políticos para que suban al poder.
-Quimica que ensucia y contamina personas y planetas.

Josep Pàmies és un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.

Fuente: http://blip.tv/file/3364273
Este vídeo es un extracto del programa Singulars de Televisió de Catalunya "Victòria Garcia Reyes, els somriures de l'Amazones": http://www.tv3.cat/videos/1546409
Enlaces de interés:
http://www.dolcarevolucio.cat/
http://joseppamies.wordpress.com/
http://vimeo.com/7227493
http://somloquesembrem.wordpress.com/
http://elproyectomatriz.wordpress.com...
http://www.pamieshorticoles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.