martes, 9 de marzo de 2010

Cuenta MIGUEL JARA:

Publicado por Miguel Jara el 9 de Marzo de 2010

El laboratorio farmacéutico -además de otras cosas- Sanofi-Pasteur ha creado la web www.vacunasparalavida.com coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, un sitio cuyo objetivo es “informar”/publicitar sobre qué es y cómo afecta a la mujer el cáncer de cuello de útero y concienciar sobre la “gran importancia” que tiene dicha prevención ya que puede evitar, en algunos casos, la pérdida de calidad de vida de las mujeres, e incluso restarle años, debido a esta enfermedad.

La web se presenta con un diseño orientado al usuario, con secciones informativas e ilustraciones. Comienza con una “Guía de Consulta Rápida”, en la que muy brevemente se explica a través de una serie de preguntas qué es el cáncer de cuello de útero, las causas y su prevención, o el modo de contagio del VPH (Virus del Papiloma Humano). La sección llamada “Cáncer de cuello de útero” desarrolla toda esta información con detalle y la amplía, dando datos de prevalencia del virus y de la enfermedad.

Virus vph1

Esta información (mejor dicho publicidad encubierta) me la envían desde la Asociación Agre-L-uchadoras de mujeres afectadas gravemente por el medicamento del laboratorio Sanofi Aventis denominado Agreal:

“También nosotras si no hubiera sido por el Agreal, perteneceríamos a la ‘mujer trabajadora’ y ahora nos encontramos: de la cama al sillón y al revés. Con una cantidad de drogas diarias para poder, aunque sola sea ‘malamente’, ir sobrellevando en día a día o eso o ‘tirar la toalla’ en el más amplio sentido de la palabra”, comentan motu propio.

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) hay un capítulo entero sobre la campaña de lobby y marketing del miedo para impulsar la vacunación contra el virus del papiloma humano. Y sobre los laboratorios fabricantes de las dos marcas disponibles, Merck y GlaxoSmithKline existe mucha información en el libro Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria, 2007).

Y SIGUE MIGUEL JARA con esta información....

Esta mañana me entrevistaron en Punto Radio, compartí espacio con Amelia, que ha visto cómo su marido quedaba postrado en una cama tras vacunarse a principios de diciembre contra la gripe A. Ahora les contaré la historia de este hombre pero ante quería preguntarme en voz alta ¿en qué sociedad vivimos, por qué hay tanto miedo a este tema (en particular entre numerosos profesionales sanitarios), qué intereses mueven las fichas entre bambalinas? Todo esto estaba anunciado que ocurriría....

lee todo:

Publicado por Miguel Jara el 25 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.