lunes, 1 de febrero de 2010

Medicamentos psiquiatricos y obesidad



Paula J. Caplan ha publicado en The Boston Globe, un interesante artículo cuyo título traducido literalmente sería algo así como "cebados por las píldoras"- En él plantea que una de las mayores causas de la obesidad rara vez se discute. Y se refiere, en concreto, a los efectos secundarios de los medicamentos psiquiátricos. Aunque Paula J. Caplan plantea el problema para los Estados Unidos, nadie puede negar que también en Europa, en España y en Catalunya, ya puede observarse un fenómeno parecido... y en aumento. Por ello me parece interesante resumir los puntos fundamentales de su argumentación.

Caplan recuerda que incluso Michelle Obama ha convertido el tema en prioridad en el modo tradicional: convertir en los sospechosos habituales la comida rápida, las enormes porciones y el estilo de vida sedentario, pero pasa por alto que una de las principales causas de la epidemia de obesidad en Estados Unidos es el uso exorbitante de los medicamentos psiquiátricos. Muchos de los que se utilizan para tratar problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, provocan un aumento de peso rápido y masivo, y más que calificarse de "efectos secundarios" deberían ser llamados "efectos negativos" de una droga.(Lee todo el articulo)

1 comentario:

  1. El problema es que en muchas ocasiones los países no quieren que se conozcan las causas verdaderas o los números verdaderos de las estadísticas, como por ejemplo que los hombres Buy viagra en cantidades muy grandes, o bien que una de las mayores causas de la obesidad sean los medicamentos psiquíatricos, por eso apoyo que haya más denuncia por medio de los medioa de comunicación.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.