lunes, 26 de octubre de 2009

Aprueban en los EEUU el uso de un antiviral experimental para tratar la gripe A

Food and Drug Administration permitió que la droga peramivir, que aún se encuentra en período de prueba, sea aplicada en casos severos de influenza A


El antiviral peramivir es desarrollado por la farmacéutica BioCryst Pharmaceuticals Inc., y aún es testeado por Food and Drug Administration (FDA), es decir, no cuenta con la aprobación oficial final. Sin embargo, desde ese organismo permitieron su utilización en casos severos de influenza A, publicó The Wall Street Journal en su sitio web.

La autorización médica para la utilización de esta droga fue girada por FDA el viernes. En ella permite a los médico la aplicación de peramivir (que es intravenosa) en ciertos adultos y niños que se encuentran hospitalizados con sospecha o confirmación de gripe por virus A.

A pesar de que el permiso oficial llegó hace pocas horas, ya algunos especialistas del país utilizaron esta medicación en casos severos, amparados en una serie de reglas de acceso de FDA (extendidas entre los médicos) que permiten el uso de drogas experimentales en determinados pacientes bajo ciertas condiciones. Este uso de emergencia permite aplicar aquellos productos que aún no tienen la aprobación final del organismo.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, sólo falta confirmar si el peramivir es seguro y efectivo, pero "basados en la totalidad de la evidencia científica disponible, es razonable pensar que el peramivir en fase IV podría ser efectivo en ciertos pacientes", dijeron fuentes de FDA.

Desde la compañía aseguraron que está prácticamente completa una producción de aproximadamente 130 mil dosis de esta nueva droga, y se preparan para recibir más pedidos en caso de que sean necesarios.

FDA señaló que la droga sólo deberá ser utilizada en pacientes que no respondan o no puedan tomar el antiviral oral Tamiflu, de Roche, o Relenza, de GlaxoSmithKline.

Fuente: Infobae.com

Encontrado en:http://www.tipete.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.