domingo, 6 de septiembre de 2009

Sobreprecios en medicamentos.


En el post sobre el tema del profesor Eduardo Cocca y los sobreprecios en los medicamentos, Rufus Monacus me dejó un comentario.

Por lo que le envié un mail a Eduardo Cocca con las siguientes preguntas:
¿Por qué no menciona el nombre del laboratorio denunciado y la relación entre dicho laboratorio y las autoridades de la Universidad? ¿Y por qué cree que la mayoría de los medios (diarios, canales de tv, etc.) no se hicieron eco de su caso?

Aquí las respuestas…

Estimado Amigo: Gracias por la deferencia de su mail y su contenido.

Contesto: la droga nafazolina descongestivo nasal que produce adicción o dependencia y que tendría que estar catalogado como con venta bajo receta archivada, ya que así lo tipifica el código penal que engloba a todas las sustancias capaces de producir dependencia u adicción diciendo que tiene que asimilarse a un estupefaciente aunque no lo fuesen articulo 77 del Código Penal, este precio que sacamos con los alumnos es el del Dazolin, laboratorio Roux Ocefa, pero hay otros productos, con diferente marca que contienen nafazolina en concentraciones diferentes pero similares, solas o combinadas con otras sustancias,

En el Anexo de Diputados yo me exprese frente a las Cámaras Farmacéuticas, Caeme o Cilfa, que son las que actúan en representación de los laboratorios extranjeros, CAEME y nacionales CILFA, son estas Cámaras a las que les dije mi pensamiento y fueron ellas seguramente las que actuaron y no se si seguirán con otra acción.

El Diario Perfil del domingo pasado con comentario del Dr. Nelson Castro, publicó mi carta con todas sus explicaciones, el resto de los empresarios están con los empresarios, a quien le importa que desplacen a un profesor universitario por defender la vida, sobre todo la de aquellos que ya no tienen ni fuerza para protestar, creo que soy bastante claro, si no lo he sido, estoy a su entera disposición.

Lo que si lamento es haberme quedado sin mis clases por las que sentía pasión, yo amo dar clases, pero lo que había que decir en el lugar indicado, a las personas indicadas era ese y la vida de seres inocentes es mas importante que cualquier pasión.

Un abrazo
Eduardo M Cocca

El profesor Cocca también adjuntó una tabla que incluye una lista con drogas, los costos por parte del laboratorio y los precios de salida en el mercado.Hacer clic para ver en detalle:
FUENTE:TUCUMANGA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.