sábado, 19 de septiembre de 2009

Quitan cátedras a profesor que denunció desproporción de precios en medicamentos


fuente imagen

El Profesor Dr. Eduardo Cocca es un profesional que días atrás se comunicó con LU24 para contar su historia y denunciar una importante problemática social que afecta a muchos argentinos: la inaccesibilidad para poder comprar medicamentos.

Hijo de farmacéutico, el abogado- profesor estaba a cargo – entre otras cátedras- de las horas de legislación farmacéutica en la universidad Kennedy. Esta materia que consiste en el estudio de la actividad comercial de los medicamentos, llevó al docente a reparar en la desproporcionalidad de los actuales precios de los medicamentos a los que muchas personas enfermas no pueden hacer frente, corriendo peligro así su salud y hasta sus vidas.

Esta cuestión lo llevó a dar su opinión en el marco de una jornada sobre ética y medicamento. Allí dirigiéndose a la Cámara de Industria Farmacéutica hizo referencia a esta problemática. La respuesta a estas palabras no se hizo esperar y tiempo después Cocca fue citado por el Decano del Departamento de Derecho Público Social, Dr. Capón Filas, y la Directora de Farmacias Magariños, quienes lo desafectaron de las cátedras que tenía a su cargo en la casa de altos estudios.

Lamentando sólo haber perdido un espacio para enseñar, lastimando su ” alma y espíritu”, Cocca reiteró hoy la necesidad de reflexionar sobre el hecho que se denuncia porque según dijo no le preocupa lo que las industrias farmacéuticas ganen, sino que “la gente pueda tener acceso a los medicamentos ya que en este país se muere mucha gente que se podría curar, sobre todo chicos pequeños y esto nos debe importar a todos porque son compatriotas, seres humanos que no deberían morir y menos por esto “.

Además sostuvo que el Gobierno también conoce esta cuestión ” y no puede hacerse el distraído”. No obstante dejó en claro que existe un segmento político que lo apoya en su postura y dentro de éste citó a diputados que lo acompañan en esta causa.

Decano del Departamento de Derecho Público Social, Dr. Capón Filas, y la Directora de Farmacias Magariños, quienes lo desafectaron de las cátedras que tenía a su cargo en la casa de altos estudios.

De tal palo tal astilla, ha de ser el hijo del famoso Capón Filas, asesor juridico y complice de Rafael Trozzo, el famoso estafador y abogado mendocino, hombre de Massera, del Opus, y luego, quiza todavia hoy sino murió, profugo en Mexico.

Para completar el “curriculum” Capon Filas (father) fue Camarista Federal en Rosario.

Saludos cordiales
Fortinbras

http://herenciaespanola.blogspot.com/2007/12/quien-tenga-miedo-que-no-salga-de-casa.html

http://www.newsmatic.e-pol.com.ar/index.php?pub_id=99&sid=1174&aid=17062&eid=24&cid=11443&NombreSeccion=Comentario&Accion=VerComentario

http://www.tucumanga.com/?p=235

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=24307&sec=2&tipo=g

http://weblogs.clarin.com/plaza-publica/archives/2006/09/todo_lo_que_siempre_quisiste_saber_sobre_el_estado_y_nunca_te_animaste_a_preguntar_1.html

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.